Sara Márquez

Sara Márquez

"Interpretar requiere mucho esfuerzo. Pero cuando lo consideramos como un juego, deja de ser trabajo. Actuar es jugar." Peter Brook

teatro

Coaching Actoral

Coaching actoral para niños y jóvenes.
Oratoria

- Bio -

Hace más de 20 años inicié mi carrera como actriz y presentadora. Mi pasión por el cine y la televisión me han llevado a formarme y trabajar también en producción, en casting, como guionista, script y ayudante de dirección. 

En 2013 comencé a trabajar como profesora de teatro en escuelas, y más tarde también de oratoria en universidades. Ahí descubrí que la formación de niños y jóvenes es mi verdadera vocación y, desde hace unos años, compagino las clases de interpretación y oratoria, con el coaching actoral tanto para preparar un personaje o casting, como para los rodajes.

Soy coach actoral porque me apasiona el cine, la interpretación y la enseñanza, porque conecto de maravilla con niños y jóvenes, porque tengo facilidad para ayudarles a preparar sus personajes de forma divertida, y porque poseo cierta habilidad para transmitirles el entusiasmo, la profesionalidad y la energía necesarias para afrontar un rodaje.

- Galería Fotográfica -

Aprende más sobre mis sesiones Individuales

Preparación de personajes para audiciones o espectáculos.

Descripción: Trabajaremos el libreto, la historia, el personaje, cómo prepararse los ensayos, las escenas, las funciones… te ayudaré a preparar tu audición o el personaje de tu obra. Todo ello desde una perspectiva profesional, pero sin olvidarnos de disfrutar.

Duración: 2 Horas

Técnicas para que la presentación de tu trabajo de fin de grado o fin de máster sea brillante. O, cómo presentar una gala, un evento, o simplemente, cómo dar un discurso…

Duración: dos horas

– Preparación al casting
Casting online y/o presencial. Aprenderás a preparar la separata, cómo grabar el self-tape, cómo realizar un casting presencial y qué actitud adoptar, y cómo disfrutar cualquier tipo de casting. Te ayudaré a preparar tu casting concreto, en caso de que lo tengas y, si no es así, practicaremos con separatas reales.


– Preparación de personajes para rodajes
Series, películas, cortometrajes, videoclips… Trabajaremos el guión, la historia, el personaje, cómo preparar los ensayos, las escenas, las sesiones… todo ello desde una perspectiva profesional, pero sin olvidarnos de disfrutar.


– Coaching para futuros presentadores de televisión y otros medios
Preparación para castings y tus primeros programas de televisión u otros medios. Conoce las técnicas de los presentadores, los diferentes tipos de formato, cómo sacar partido a tus aptitudes y disfrutar presentando.

TEATRO – Coaching actoral para niños y jóvenes.
CINE Y TV – Coaching actoral para niños y jóvenes.
Oratoria (preparación TFG/TFM, galas o eventos).

Sesiones de 2horas – 100€ la sesión.

Horarios por definir

- Testimonios -

Director de la serie de RTVE Lunnis de Leyenda.
Co-director de la película “La Gran Aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico”.

 

Quería comentar y resaltar el gran trabajo realizado por Sara Márquez como coach de interpretación de niños actores, con Carla Chiorazzo, durante el rodaje de la película “La gran aventura de los Lunnis y el Libro Mágico”. 

Tanto durante la pre-producción y ensayos, como durante el rodaje de 5 semanas, en los que hubo un excelente ambiente con la niña, a la que se hizo sentir muy cómoda para afrontar una filmación complicada, prácticamente todo en sets virtuales, lo que hacía más meritorio el trabajo de Sara con Carla. Imaginar, actuar, jugar y trabajar iban de la mano y pudimos terminar la película.

Yo, como director de la 2ª unidad, tuve el placer de dirigirla en varias escenas, y poder apreciar el trabajo de Sara Márquez en todo momento.

Madre de Carla Chiorazzo
Actriz protagonista de la película de Los Lunnis y del cortometraje “No digas nada”

Conocimos a Sara cuando hizo de Coach en la película de Los Lunnis que protagonizaba mi hija. Desde el primer día se veía el cariño hacia los niños, el trato y el mimo. Pero ver cómo disfrutaba ella de su trabajo, hacía a mi hija vivirlo y disfrutarlo con la misma pasión. En todo momento estaba a su lado ya no solo para ayudarla a enfocar las secuencias, también para resolver todas las dudas o inquietudes que a Carla se la pasaban por la cabeza (para mi peque ha sido su primera película y tenía mil preguntas sobre cámaras, racord, croma…) Sara siempre con una sonrisa la explicaba cada curiosidad que se planteaba (y Carla es muy curiosa).

Ojalá todos los profesionales de este campo vivan su trabajo con esa sonrisa que tiene Sara y que no pierde en ningún momento, con esa pasión disfrutando del cine y de los niños y explicando todo con palabras sencillas, para que mi hija de 8 años, comprendiera todo lo que estaba viviendo y lo disfrutara para dar el 100%, cosa que logró gracias a Sara. Y exactamente lo mismo, cuando nos llamó al año siguiente para que Carla protagonizara un corto, no nos pudimos poner más contentas y mi hija lo disfrutó y aprendió muchísimo.
Gracias de corazón por cada día que hemos disfrutado contigo Sara, te deseamos todo lo mejor y sigue disfrutando y haciéndonos a los papis el trabajo más fácil viendo a nuestros hijos relajados y sonriendo mientras graban.

Madre de Patricia Iserte
Actriz protagonista de la serie Paraíso, de Movistar+

Hola. Soy Nuria Molina, madre de Patricia Iserte, actriz de la serie Paraíso, de Movistar.
Sara Márquez es la coach de Patricia tanto en la fase previa de rodaje y durante todo el rodaje, y afortunadamente en la segunda temporada vuelve a estar con ella.
No tengo más que palabras de elogio para ella. No sólo hizo gala de una gran profesionalidad y conocimientos, guiando y ayudando a Patricia en las escenas más complicadas, sino que además demostró una gran humanidad y empatía, apoyándola y animando en los momentos difíciles del rodaje. Siempre conseguía sacar de Patricia esa gran actriz que lleva dentro y que ella aún por su juventud no se da cuenta.
Por ello le agradezco muchísimo su trabajo al lado de mi hija. Sara, como bien he dicho, es una gran profesional y una bellísima persona.

Madre de Dairon Tallon, actor de 9 años en Black Beach.

¡Sara Márquez Cordones es una coach de interpretación excelente!
Mi hijo DAIRON y yo, tuvimos la oportunidad de conocerla cuando mi hijo estaba a punto de grabar su primer largometraje. Le ayudó a defender su personaje con mucho éxito durante las grabaciones. Después de ésta maravillosa etapa, en la que todos juntos compartimos muchos buenos momentos, hemos mantenido una bonita amistad con ella, porque a parte de buena PROFESIONAL, es una maravillosa persona, siempre hemos contado con su total apoyo, cada vez que la hemos necesitado.
LA QUEREMOS MUCHO

Madre de Hugo García, actor Videoclip “Shrek vs Robocop”, Meeky Cortometraje “Cubículo”. Cortometraje “Just better alone”

Sara… Oh Sara. Una de las personas que más ha influido en el niño y en sus inquietudes, haciéndonos ver que Hugo tenía potencial real (que no era “amor de padres”).
¡Ya van tres los proyectos en los que han trabajado juntos! La llamada de Sara siempre ilusiona a Hugo y nosotros muy agradecidos de que cuente con él.

Con muchas charlas telefónicas, vídeos de progresos, pautas y cariño, Sara nos ha demostrado, una vez más, que la distancia no impide conseguir lo que uno quiere en la vida. El resultado siempre ha sido excelente y los directores encantados con la interpretación de Hugo.
La conexión y entendimiento que fluye entre Sara y los más pequeños de la casa, es increíble. Consigue llegar a ellos y que, de una manera natural, expresen las emociones y sentimientos sin ser forzado, y eso, se nota en los resultados…
Al día de hoy, Hugo esta cursando la carrera de danza y formándose como multidisciplinar en este arte. Con respecto a la interpretación, continua inmerso en la escenificación y en el futuro quiere continuar formándose para perseguir su sueño y poder vivir de su pasión, las artes escénicas.
¡Gracias por todo Sara!

Productor de Balifilms
Director del cortometraje “No digas nada”

En mi último cortometraje le propuse a Sara Márquez que se encargara de la dirección de casting y el coach de interpretación. Conozco a Sara desde hace muchos años y sabía que lo iba a hacer genial. Trabajar con Sara da mucha seguridad, tranquilidad y profesionalidad. Tiene adquiridos muchos conocimientos por su extensa experiencia, pero sobre todo es amor y simpatía en el rodaje y fuera de él. En el próximo proyecto espero que volvamos a trabajar juntos.

Alia Dovideva. Directora de Danzalia Project.

Mi experiencia con Sara Márquez ha sido siempre excelente. Destaco su profesionalidad, entusiasmo y compromiso. Además, es una persona creativa capacitada para formar tanto a niñ@s como adultos potenciando las capacidades de tod@s sus alumno@s. En los proyectos que hemos compartido el equipo de profesionales era numeroso de diferentes disciplinas escénicas y con un objetivo final. La implicación y el compañerismo son imprescindibles para conseguir un resultado exitoso. Y Sara ha sido parte de los éxitos de DANZALIA.

Raquel Fernández
Madre de Laura, alumna de teatro de Sara Márquez

Sara fue la profesora de teatro de mi hija Laura. ¡Estábamos encantadas! sobre todo ella 🙂 Tiene un “feeling” especial con los niños, la adoran y les transmite todo su entusiasmo por el teatro haciendo que los niños además de aprender disfruten MUCHO. Laura sigue acordándose de su profe Sara.

Reserva tu sesión individual con Sara Márquez

* Sesiones AGOTADAS hasta octubre

Cargando ...

¿Tienes alguna pregunta para Sara?

Clases Grupales

Descripción: Casting online y presencial, cómo preparar la separata, cómo grabar el self-tape, cómo realizar un casting presencial y qué actitud adoptar, y cómo disfrutar en cualquier tipo de casting. Prácticas con separatas reales.

Duración: 1 hora y media

¡Qué importante es aprender a expresarse correctamente! Perder el miedo a hablar en público, comunicarse con soltura y aprender a debatir es más fácil y entretenido de lo que se cree. Empleando técnicas y temas divertidos para que los chicos y chicas desarrollen la escucha, argumentación, empatía, trabajo en equipo… 

Duración: 1 hora y media.

Coaching actoral para niños y jóvenes – Preparación de personajes para audiciones o espectáculos

- MIS CURSOS y Talleres -

Curso intensivo defensa del TFG - TFM

Modalidad: Online
Precio: 50€
Certificación: Opcional

En la mayoría de los casos, empleáis muchas horas y esfuerzo en preparar magníficos trabajos que luego quedan deslucidos por no preparar una buena presentación. 

De forma clara y concisa, analizaremos los diferentes aspectos a tener en cuenta para que tu presentación pase de ser correcta a ser brillante

Master de interpretación en TV y cine y para niños/as y jóvenes actores.

Master en interpretación para niños y jóvenes

Modalidad: Online
Precio: 220€
Certificación: Opcional

Abierta la Preinscripción

Muchos niños y jóvenes tienen alma de actores y actrices, pero por su corta edad no tienen la experiencia ni la técnica de un actor adulto. 

 

Este máster es un completísimo y ameno curso donde revisamos todo el proceso, del casting al rodaje, facilitando herramientas y tips para trabajar y disfrutar de esta fascinante profesión.

Ir arriba