- Curso Online (vía Zoom) -

Curso de Actuación Orgánica
"La Verdad en Escena"
Módulo 1

curso la verdad en escena
Academia Internacional de Artes Escénicas
Online Presencial

- Descripción -

La ACTUACIÓN ORGÁNICA te permite ejecutar una actuación real, vívida, llena de verdad escénica. El primer paso para entender y/o conocer el ABC de esta técnica,  es la puesta en práctica de una serie de ejercicios individuales y prácticos que otorgan las herramientas necesarias para que perfecciones y sepas utilizar tus propios recursos, y como consecuencia activar la Sensibilización Actoral.
Una de las cosas más importantes en la formación de un actor orgánico es el aprendizaje del proceso que le permitirá encontrar estados emocionales auténticos en las circunstancias de la ficción. 

Este proceso es enriquecido con las herramientas que enseño en este curso para el desarrollo de un trabajo orgánico, enfocándome primordialmente en:

Ejercicios Sensoriales, que buscan el despertar de los Sentidos y su Memoria
Ejercicios Individuales, que buscan la consecución del proceso orgánico del participante. El conocimiento del Actor sobre sí mismo.
Ejercicios Grupales, que buscan el trabajo del actor y su relación con “El Otro”.
Trabajo sobre Escenas (Seleccionadas en acuerdo mutuo).

Qué aprenderás con este curso

- Programa -

Nivel 1 “Nace el Actor Orgánico”
  • Antecedentes del Método
  • Cuaderno del Actor
  • Técnicas de Relajación
  • Técnicas de Centralización
  • Entrenamiento de la Memoria Sensorial
  • Conexión Emocional (Partes I y II)
  • Asumiendo El Personaje
  • El Sí Mágico
  • Concentración Interna y Externa
  • Historia Imaginaria
  • Interiorizar el Texto
  • Trabajo de Escena: Análisis, Desglose e Interpretación

Es importante destacar que no será un curso netamente teórico, sino que iremos realizando un desglose en vivo y directo de una interesante escena, a medida que se va desarrollando el curso.

Duración: 1 mes y medio

Nro. de clases: 6

Frecuencia: 1 clase semanal

Tiempo: 2 horas cada clase

Total horas: 12 horas

Precio: 150€ p.p.

Oferta-20%= 120€p.p

 

Fechas: todos los jueves del 13 de mayo al 17 de junio

 

Horario: 19:00 a 21:00
Mínimo
de participantes: 4

Máximo de participantes: 10

 

Preguntas frecuentes

Si. Si luego de realizar el pago de la Masterclass no puedes asistir, tendrás un reembolso de tu pago en las siguientes condiciones: Cancelaciones recibidas 15 días naturales previos a la Masterclass se reembolsará el 80% del importe. Cancelaciones recibidas 10 días naturales previos a la Masterclass se reembolsará el 20% del importe. Cancelaciones recibidas con menos de 10 días naturales de anticipación no dará derecho a devolución alguna.
Este curso está diseñado para ser realizado por actores y actrices que tengan mucha o poca experiencia en el mundo actoral, lo importante es que deseen conocer, vivir y experimentar la Actuación Orgánica, es decir, “El Método”.

Este curso es para que aprendas a trabajar la actuación desde la organicidad, aplicable para la actuación ante la cámara y/o para el teatro. “El Método” se utiliza a nivel mundial, especialmente en América, para todas las variantes actorales. Y mayormente hoy en día, podemos ver que tanto en las nuevas plataformas, en el cine y en el teatro, el público requiere de actuaciones cargadas de verdad escénica.

Clairet Hernández

Actriz, directora y coach actoral con más de 20 años de experiencia. Creadora del Taller de Formación Actoral Profesional “La Actuación Orgánica” desde el 2007.

¿Tienes alguna duda sobre este curso?

Reserva tu Plaza

Ir arriba