- Cómo hacer una obra de Teatro Musical -

Curso Online - Vía Zoom

Curso

Diego Oria

Actor -Productor - Director

Soy autor, director, formador y productor de Teatro y Televisión. Vivo en Argentina y me dedico hace más de 15 años a crear obras de Teatro Musical.

Tengo como misión seguir aprendiendo todos los días un poco más… A veces lo logro y otras… escribo.

Guía práctica y concisa para realizar una obra de teatro musical desde su idea hasta su realización.

¿Siempre has flipado con los musicales? Te encuentras cantando canciones por la calle sin encontrarle sentido alguno? Se te vienen textos constantes y no sabes qué hacer con ellos? 

Es el momento de darle forma a todo aquello y te lances a crear tu propio musical.
Encuentros concretos y específicos para descubrir y desarrollar tu propia historia en “modo musical”.

- Fechas y horarios -

El curso se desarrollará TODOS los jueves desde el 23 de septiembre al 9 de diciembre incluidos.

El horario para todas las sesiones se establece de 18:00 a 19:30 – 90min

Importante: Zona horaria Madrid- España

Este curso cuenta con un número máximo de 20 participantes, para garantizar la perfecta atención a cada uno de los mismos.

Qué aprenderás con este curso...

- Programa -

23 - septiembre

SEMILLAS CREATIVAS: Todo lo inicia una idea y a veces esas ideas surgen en el momento menos pensado. La creatividad llega a nosotros sin saberlo. En esta sesión desarrollaremos la imagen disparadora y como hay cuatro alternativas para materializar esa idea en acción.

30 - septiembre

NUESTR@ PROTAGONISTA: Quien lleva nuestra historia en “modo musical” es la clave para obtener un recorrido certero y sin tumbos. Trabajaremos técnicas de abordaje en la construcción de personajes no solo desde sus objetivos argumentales sino de la clave más importante: su objetivo emocional.

07 - octubre

ESTRUCTURA DRAMATICA: Para toda historia hay una estructura diferente. A veces creemos que todas las formulas llevan al mismo resultado y eso, por momentos, nos confunde. Estructurar el drama, es estructurar las acciones que llevaran a tu personaje en la historia, pero lo interesante de crear un musical es que esa estructura es tan dinámica como heterogénea. A veces comenzar por el final trae buenos resultados.

14 - octubre

PERSONAJES “SECUNDARIOS”: Así como en la vida, quienes nos acompañan, llevan un rol fundamental en el hacer diario, en la creación se vuelven el combustible para que nuestro protagonista descanse de sus objetivos e incluso abrace nuevas circunstancias. En esta sesión veremos como los personajes secundarios son hasta por momentos mas importantes que nuestro querido protagonista.

21 - octubre

LENGUAJE MUSICAL: Al fin ha llegado esta sesión! La música, nuestra gran aliada en la historia, la coreografía como una caricia al alma que acompaña a las letras y la puesta en escena como recurso máximo de la poética narrativa. Hacer un musical es pensar en música abrazando los recursos para que todo este en su lugar justo en el momento indicado.

28 - octubre

INTEGRACION DE LAS ÁREAS: Cuando entra una canción en un musical? Porque los personajes cantan? Qué rol ocupa el baile en el lenguaje narrativo? Quién dirige cuando hay música? Puede existir un musical sin texto? Preguntas y más preguntas en una sesión practica y concisa para saciar dudas y seguir creando.

04 - noviembre

TU EQUIPO GANADOR: Vale, hasta aquí tu recorrido ha sido en soledad, y ya es momento de soñar con tu equipo ganador! Que actriz o actor llevara adelante la obra, quien cubrirá el rol tan necesitado de Productor y en que sala puede estar tu obra son solo algunos de los items que mientras creamos nos preguntamos a diario. En esta sesión haremos que tu equipo sea el ganador y enaltezca lo que has creado.

11 - noviembre

PERIPECIAS INTROSPECTIVAS: Escribir es el arte de reescribir. A veces nuestra ansiedad nos gana y tiramos por la borda meses de trabajo. La peripecia introspectiva nos invita a generar una reflexion de nuestro proceso creativo y si estoy yendo por donde quiero ir. No teméis, es parte del ser creativo cuestionar y reformular.

18 - noviembre

LA IMPORTANCIA DE TU AUDIENCIA: Crear una obra de Teatro Musical es un arte dinámico, inclusive cuando estrenas, siempre habrá cambios. Ahí entra tu objetivo de audiencia y la importancia del mensaje que quieres dejar con lo que haces. Así como en la vida cotidiana depende a quién le hablemos así será la respuesta que obtengamos.

25 - noviembre

MECANISMOS NARRATIVOS ALTERNATIVOS: Suele suceder que a veces creando una obra de Teatro Musical nos damos cuenta que la historia puede funcionar también como una serie audiovisual o, incluso, una novela. Tu historia no es solamente una obra de Teatro Musical, sino una historia en si misma. Por ello, en esta sesión haremos saltos narrativos que pueden ser abrazados como múltiples contenidos creativos.

02 - diciembre

COSECHA ENERGÉTICA: Si llegaste a esta sesión es porque en estos meses tu energía ha cambiado. No eres la misma persona que comenzó. Tienes una historia que contar y tu próximo paso es materializarlo en un work in progress, en un video o en una sala teatral. Las ideas son de quienes las hacen. Pues a hacerlo!

09 - diciembre

¿COMO VIVO DE ESTO?: A veces solo con la pasión no alcanza. Es por ello que hay que armar un plan financiero para que tu creación te pague por tu creatividad. Otras veces el dinero tarda en llegar, pero el camino de construcción que has hecho empieza a ser fértil con amistades y buenos momentos. Entonces… Qué es vivir de esto? Te espero en esta sesión y lo vemos juntos.

- ¿Quieres sesiones individuales online con tu curso? -

En la AIAE lo tenemos todo previsto. Si necesitas apoyo individualizado o simplemente quieres darle un extra a su aprendizaje la AIAE te ofrece la posibilidad de que reserves sesiones individuales Online directamente con Diego a un precio especial. Estas sesiones sólo se pueden contratar desde el aula virtual.

Preguntas frecuentes

Voluntad creativa. A las ideas hay que cultivarlas con amor, sabiduría y disciplina. 

Si. Cada sesión tiene objetivos, y uno de ellos es que tu puedas saciar tus dudas.
No obstante TODOS los alumnos/as pueden conseguir clases particulares Online con nuestros profesores a unos precios especiales por el hecho de haber comprado cualquiera de nuestros cursos.
Depende pura y exclusivamente de ti. Hay procesos que duran tres meses y otros que duran tres años. Las herramientas estarán a tu alcance.
La puedes recuperar en cursos futuros.
No. En este curso entrenaremos la creatividad a través de la escritura y la dinámica de equipo.
Que la pasas muy bien y conoces muchas disciplinas en un mismo formato.

La certificación de finalización significa que el profesor puede certificar que has aprendido y asimilado los contenidos del curso y los dominas con soltura.

Para ello es necesario que el profesor evalué y certifique que efectivamente dominas los enseñanzas, y no sólamente que terminas el curso. Para ello has de contratar una clase de certificación con el profesor.

El coste es equivalente a una clase online con el profesor. Dentro del curso te contamos cómo puedes conseguirlo.

No. Lo sentimos mucho, no hacemos reembolsos. Para saber si te gustará el curso puedes preguntarnos lo que necesites saber, y ver nuestros tutoriales de ejemplo.


Asimismo acuérdate que tienes un precio especial en sesiones personalizadas conmigo por hacer el curso.

¿Tienes alguna duda sobre este Curso?

Durante el proceso de Compra se le presentarán las condiciones particulares de este curso. Por favor léalas atentamente.

Si presenta alguna duda o dificultad con el proceso de compra puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente mail: reservas@academiainternacionaldeartesescenicas.com

Ir arriba